MEDIDAS ACÚSTICAS y MEDIDAS RADIOELÉCTRICAS

MEDIDAS ACÚSTICAS.

Barcelona Ingenieros es una empresa que realiza mediciones acústicas de aislamiento e inmisión según la legislación vigente en cada localidad. Se atienden las ordenanzas municipales, la normativa autonómica así como la estatal.

  • Medidas de Aislamiento en actividades de aparcamiento

  • Medidas de Aislamiento de Estaciones Transformadoras  

Proyectos y mediciones según el DB-HR del CTE.

El DB-HR del Código Técnico de la Edificación es el documento de protección frente al ruido y nos obliga a Proyectar los edificios de forma que cumplan unos aislamientos y tiempos de reverberación adecuados. Barcelona Ingenieros proyecta, realiza el seguimiento de obra y concluye con mediciones acústicas “in situ”, fichas justificativas.

 Ingeniería de Acondicionamiento Acústico.

La pérdida de la agudeza auditiva puede estar relacionada con el ambiente laboral si éste no está acondicionado correctamente. El ruido de impactos y el producido por vibraciones junto con una excesiva reveberación del local puede producir estrés, malestar, pérdidas auditivas, lo que conlleva a su vez un problema del departamento de Seguridad e Higiene.

 Ingeniería de Aislamiento Acústico e insonorizaciones:

 El aislamiento acústico impide la propagación de las señales sonoras a través de aire mediante diferentes obstáculos reflectores

Relación de Material a fin de comprobar el comportamiento acústico del conjunto.

 

MEDIDAS RADIOELÉCTRICAS

 

Desde que se produjo la concienciación de la opinión pública y las administraciones en materia de salud relacionada con las emisiones electromagnéticas, Barcelona Ingenieros ha realizado multitud de medidas en diferentes emplazamientos que ofrecen servicios de:

  • Telefonía Móvil a 900 y 1800 MHz.
  • Televisión analógica y digital.
  • LMDS.


Barcelona Ingenieros ha colaborado con diferentes Ayuntamientos para la redacción de Ordenanzas Municipales en materia de radiocomunicaciones, arbitrado diferentes litigios entre operadoras de telefonía móvil y ayuntamientos, y realizado medidas para Entidades de Control Ambiental, Ayuntamientos, particulares y comunidades de vecinos.

Ventajas que ofrece Barcelona Ingenieros:

  • Contrastada Experiencia.
  • Informes de Medidas Radioeléctricas conforme al Real Decreto 1066/2001
  • Informes de Medidas Radioeléctricas conforme al Decret 148/2001.
  • Independencia de cualquier Operador y cualquier organismo oficial.